Tus fotos

¿Cómo tienen que ser tus fotos? La pregunta del millón

LO MEJOR ES SI NO TE ACLARAS ES QUE NOS ENVIES LA IMAGEN Y NOSOTROS TE LA VALORAMOS Y SI ENTIENDES LO QUE NECESITAS AQUÍ TE FACILITAMOS UN TEXTO Y UN CUADRO QUE TE AYUDARA A SABER SI TU FOTO ES APTA PARA AMPLIAR O NO.

Asegúrate que la foto no esté ni borrosa ni muy oscura. Y sobre todo que la foto mandada no sea pequeña, cuanto más grande mejor se extraen los rasgos para el retrato.

Borrosa
Imagen borrosa
Cortada
Imagen cortada
Oscura
Imagen oscura
Pixelada
Imagen pixelada
Quemada
Imagen quemada
Correcta
Imagen correcta

NOTA: Las fotos en blanco y negro no se pueden pasar a color si no conservamos el archivo original, que se mantiene en color.

Fotos digitales

  • Tamaño. El tamaño en las fotos digitales se mide en píxeles. El tamaño de la foto que nos envíes determinará el posible tamaño del cuadro final, por eso es muy importante que la imagen sea siempre lo más grande posible. En el 99% de las cámaras digitales del mercado viene esta información. Elige siempre la calidad y el tamaño más grande que te permita tu cámara. En Crea Tus Cuadros usamos los programas más avanzados para la ampliación digital de la imagen sin apenas pérdidas apreciables, consiguiendo así resultados de gran tamaño y calidad. Al final de la página encontrarás una tabla en la que te especificamos, en función de los megas de tu cámara, aproximadamente en qué tamaño hace las fotografías (columna de la derecha, Tamaño imagen en píxeles). Basándonos en este tamaño en la tabla puedes ver a qué tamaño puedes imprimir tu fotografía (Tamaños impresión en cm).
  • Resolución. La resolución se suele confundir habitualmente con el tamaño. La resolución es la calidad a la que se hace una foto independientemente de su tamaño. La resolución se mide en ppp. (puntos por pulgada). Cuantos más ppp mejor calidad tendrá la foto. Reduciendo digitalmente el tamaño de la foto se aumenta la resolución, de ahí que se use y se confunda habitualmente este término. En nuestro caso las fotos las ampliamos no las reducimos así que necesitamos la calidad más alta posible.
  • Formato y compresión. Estos dos factores suelen ir de la mano, ya que el formato elegido para guardar la foto lleva implícito la compresión que se le aplica. Lo ideal es que nos mandes tu foto en formato .jpg (o .jpeg, es lo mismo) y sin compresión. Si tu cámara no te permite elegir la compresión o no sabes cómo hacerlo desde tu ordenador, lo mejor entonces será que elijas el formato TIFF (.tif) si tienes esa opción.

    tabla de tamaños